No tienes excusa: recicla
Los participantes podían optar entre dos rutas

400 senderistas en la subida Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 28 de Julio de 2019
Los participantes podían optar por una ruta hasta la emblemática cumbre de Sierra Nevada o por un recorrido por el bosque de Fuente Alta, en Pradollano
Los participantes de la prueba.
Prensa Sierra Nevada
Los participantes de la prueba.
Más de cuatrocientas personas han participado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que ha alcanzado su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tech.
 
El evento propuso a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido más accesible por el bosque de Fuente Alta.
 

Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles. Prensa Cetursa

Los participantes en el primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros, accedieron por las posiciones del Veleta hasta alcanzar la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual descendieron  por la Carihuela, vereda de la pista Olímpica hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas llegaron a la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

 
La opción de Fuente Alta ofreció un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.
 

El evento culminó con un almuerzo en Pradollano. Prensa Cetursa