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UGT exige que se hagan públicos los datos de la fusión hospitalaria para comprobar los recursos disponibles antes y después

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Septiembre de 2016
El sindicato solicita por escrito al Complejo Hospitalario las cifras de profesionales, número de camas y otros parámetros antes y después del proceso.
Hospital Campus de la Salud.
IndeGranada
Hospital Campus de la Salud.

El sector de Sanidad de UGT Granada ha solicitado por escrito a la dirección del Complejo Hospitalario de Granada que publicite todos los datos de la fusión hospitalaria. Concretamente exige el número de profesionales por categorías en cada Unidad de Gestión Clínica antes de la fusión en los dos centros y el resultado después de la misma, número de camas existentes por cada unidad de Gestión Clínica antes y después de la fusión, las unidades administrativas de los dos centros con los profesionales existentes antes y después de la fusión, y las unidades diagnosticas antes y después, detallando los profesionales y el operativo anterior y posterior.

UGT considera que ante la falta de confianza que está generando la fusión hospitalaria entre los usuarios y los profesionales sanitarios, es imprescindible la publicidad de  todos los datos relativos a dicha fusión, en aras de la transparencia que la Administración Sanitaria hace gala.

Para el Sindicato, lo ideal sería que estos datos se publicaran en la página web del Hospital del PTS, para que profesionales y usuarios puedan constatar su veracidad, y quede claro que las reiteradas promesas de la Administración se han cumplido, pues siempre ha afirmado que no se pierden puestos de trabajo, ni se cerrarían camas ni por supuesto se respetaría cuando menos la cartera de servicios. Así, se mejoraría la confianza en el servicio público sanitario, que se está viendo minada por todo tipo de comentarios y opiniones.

UGT recuerda que el sindicato se manifestó desde el principio en contra de la fusión hospitalaria, pues generaba un gasto y no estaba en absoluto demostrado, sino todo lo contrario, que aportara más calidad a la atención sanitaria.

Avisó además de que si no se hacía bien podía terminar en una catástrofe, y siempre marcó que en todo caso se debía mantener la plantilla actual de trabajadores, sumados los dos centros sanitarios, el mantenimiento de al menos la cartera de servicios de los dos centros actuales, con el mismo número de camas y unidades diagnósticas, así como se pusiera  en marcha un sistema de movilidad interna, que posibilite que dentro de las posibilidades de cada categoría, cada profesional tenga su puesto de trabajo en la unidad del centro que considere.

Por último, y aunque UGT conoce que los recortes en la Administración Sanitaria Andaluza han provocado que la tasa de reposición no haya sido del 100% hasta este año 2016 (fue del 10% del 2012 al 2014, y del 50% en 2015), reitera  a la Junta de Andalucía  su exigencia de que el objetivo debe de ser recuperar la misma plantilla que había antes de la crisis, con la puesta en marcha de las 35 horas semanales.