Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Sustitución del césped artificial y otras mejoras en el polideportivo Parque Nueva Granada, con 1.50.000 euros de inversión municipal

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Febrero de 2023
El alcalde, en el campo de fútbol cuyo césped se va a sustituir.
J. Algarra/Ayto. Granada
El alcalde, en el campo de fútbol cuyo césped se va a sustituir.

El Ayuntamiento de Granada va a sustituir los 6.000 metros cuadrados de césped artificial del campo de fútbol 11 del polideportivo Parque Nueva Granada. El alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho durante una visita a la instalación que “va a suponer una inversión de 150.000 euros. No sólo se va a sustituir el césped artificial, sino también la luminaria para favorecer su uso durante las horas que no hay luz solar. Además, se va a instalar un parque infantil, ya que este equipamiento deportivo es también un espacio de encuentro de los vecinos”.

El césped artificial que ahora se va a cambiar llevaba ya casi 15 años de uso, por lo que estaba bastante gastado. Con ello "atendemos una vieja reivindicación y cumplimos con un compromiso con la asociación de vecinos Parque Nueva Granada, que desde hace muchos años solicitaba este arreglo. Hay que tener en cuenta que hay 150 niños y niñas que a diario utilizan este campo como integrantes de los distintos equipos y escuelas de fútbol que hay en el barrio. A ellos hay que añadir los jugadores del equipo de fútbol americano que entrena en esta instalación y también las peñas que utilizan este equipamiento municipal que gestiona la asociación de vecinos Parque Nueva Granada”, añadió Cuenca.

Una instalación de mucho uso

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, destacó que “ésta es una de las instalaciones deportivas de la ciudad que más uso tiene. Aquí tenemos doce actividades con nuestro programa de atención especial y juegan y entrenan seis equipos de fútbol sala y cuatro de fútbol del Estrellas Parque Nueva Granada, además de las peñas y el equipo de fútbol americano. Vamos a poner un césped artificial de alta calidad con casi 8.000 puntadas por metro cuadrado que lleva protección contra los rayos ultravioleta y las heladas”.

José Antonio Medina, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada, agradeció “al Ayuntamiento porque nos ha escuchado y nos va a facilitar este arreglo que estábamos pidiendo. Si contamos con todo el polideportivo, podemos decir que más de millar de personas practican deporte en esta instalación. Nuestra misión es promocionar todos los deportes en el barrio, porque una manera de llegar a la juventud para transmitir valores sociales positivos es a través del deporte”.

El proceso administrativo previo al inicio de los trabajos está ya en los últimos días de licitación. Las obras comenzarán a finales de marzo y el objetivo es que estén finalizadas antes de que comience junio.