Loading

Suministrarán 19.400 menús a 450 personas sin recursos de Armilla, Maracena y Loja

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 17 de Octubre de 2017
Autoridades de Junta, Cáritas, Armilla, Maracena y Loja.
junta de andalucía
Autoridades de Junta, Cáritas, Armilla, Maracena y Loja.

Un acuerdo entre la Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja permitirá poner en marcha una nueva edición del programa de Catering a Familias en Exclusión Social, con el que se pretende atender a diario a cerca de 450 personas de los tres municipios.

El convenio, cuya firma ha presidido el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, está incluido en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria del Gobierno andaluz, con el que se pretende ofrecer al final del proyecto más de 19.400 menús, según la Junta. 

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2018, si bien los 19.400 menús que se ofrecerán a esas 450 personas dan para mes y medio de comidas diarias. El gasto previsto supera los 93.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

El pasado año, este mismo programa ofreció un total de 18.960 menús a 91 unidades familiares, obteniendo un grado satisfacción muy alto por parte de los usuarios. Los menús fueron adaptados a las necesidades terapéuticas y creencias religiosas de las personas a quienes iban dirigidos, así como también a la época estacional y celebraciones tradicionales.