Stop Desahucios arranca al alcalde el compromiso de mediar con la Junta en el desahucio de Nati y su hija de 12 años
Así, tras recibir la notificación judicial por la que el próximo martes se ejecutará de nuevo el desahucio de la vivienda que Nati y su hija ocupan desde hace cinco años en Casería de Aguirre, en la Zona Norte, la movilización se trasladó al Ayuntamiento de la capital.
En defensa de Nati y de su hija ocuparon pacíficamente el Patio del Ayuntamiento a la espera de poder reunirse con la concejala de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez.
-
Una crónica comprometida, desde dentro: El juzgado suspende el desahucio de Nati y su hija tras la gran movilización social
A la concejala querían trasladarle que medie entre la delegada de Fomento y Vievienda, Mariela Fernández Bermejo, y el colectivo y Nati, para tratar de paralizar el desahucio y retomar las negociaciones, así como para conocer con antelación fecha y hora exacta en que se ejecutará el desahucio, programado a partir del martes próximo.
Además, según informó en un comunicado Stop Desahucios 15M, le iban a pedir que “hagan pública” la lista de demandantes de vivienda así como del parque de vivienda social disponible, ante el conocimiento de que los pisos desocupados por lanzamientos no se entregan con inmediatez a las familias necesitadas.
Activistas, en el Ayuntamiento de Granada este viernes. Casa del Aire
También, que los Servicios Sociales municipales ayuden a Nati a encontrar un piso de alquiler durante tres meses con la asignación de 900 euros para cubrir gastos del mismo, una de las alternativas planteadas antes del intento fallido de desahucio, y que la inquilina aceptó, pero que le fue imposible, puesto que el mercado inmobiliario exige como mínimo dos meses de fianza, el alta en la luz y el agua, avalistas y contratos de trabajo.
Nati está en paro. No tiene ingresos y está a la espera de que en julio perciba el salario social.
Pero la reunión con la concejala de Derechos Sociales no se pudo celebrar, puesto que el colectivo no encontró a la concejala, pero sí al alcalde de Granada, que ante la movilización, decidió atenderlos.
Posteriormente, el alcalde llamó al colectivo para asegurarles que ya estaba en conversaciones con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, “máxima responsable de la situación de maltrato institucional” que está viviendo Nati y su hija, remarcó Stop Desahucios 15M.
Apoyo del Defensor del Ciudadano
El grupo también aprovechó la visita al Ayuntamiento para reunirse con el Defensor del Ciudadano y Ciudadana, Manuel Martín, quien se comprometió, según la plataforma, a hacer “una declaración pública en favor del caso de Nati y de su hija y de mediar entre instituciones para tratar de alcanzar una solución habitacional con garantías”.
IU reclama que se detenga el desahucio de Nati
La lucha la seguirán muy de cerca ñas dos representantes de IU: “A principios de la semana que viene tendremos una reunión con los responsables de Stop Desahucios. Un encuentro en el que estudiaremos todas las posibilidades que tenemos a nuestra mano para que el desahucio de Nati y su hija no se lleve adelante”, explicó la parlamentaria andaluza.