Deposita la basura a su hora
Las precipitaciones cayeron esta tarde sobre las cumbres del macizo

Sierra Nevada, blanca en verano por una fuerte granizada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 24 de Junio de 2015
Una fuerte granizada durante la tarde ha dejado blanca las cumbres de la Sierra en una atípica imagen veraniega que, pese a las nubes que rodeaban al macizo, se ha podido apreciar cuando ha clareado desde la capital granadina y el área metropolitana.
Imagen de Sierra Nevada, blanca por la granizada caída esta tarde..
Indegranada
Imagen de Sierra Nevada, blanca por la granizada caída esta tarde..

El verano saludó a Sierra Nevada con una granizada ha caído, sobre todo, en la Laguna y en los Tajos de la Virgen. Aunque no es excepcional que las tormentas veraniegas dejen granizadas, las fuertes precipitaciones registradas esta tarde en las cumbres han extendido el granizo, de forma que es visible desde la capital el manto blancol, aunque no de nieve, según informaron a El Independiente de Granada fuentes de Cetursa.

Estampa de las cumbres de la estación esta tarde tras las precipitaciones en forma de granizao. Cetursa

La granizada, que se ha producido mientras en la capital los termómetros alcanzaban los 30 grados, refresca el ambiente en las cumbres y beneficia a la vegetación existente.

Aunque parece una imagen otoñal, es de esta tarde, ya en verano, desde la capital. Cetursa

Precisamente, este fin de semana comienza la campaña de verano con la sexta edición de la Sierra Nevada Límite by Solfrio, el sábado, y la XXII Subida Cicloturista al Veleta, el domingo. Con el inicio de la temporada de verano, Sierra Nevadae pondrá en marcha, coincidiendo con la gran cita de cicloturismo del Sur de España, todas sus instalaciones y actividades estivales.

Granizo a los pies de la laguna. Cetursa