Seis jóvenes asaltan un quiosco en la playa de Velilla y se llevan las chucherías en un contenedor
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a seis jóvenes de entre 17 y 22 años, vecinos de Ogíjares y Alhendín, después de asaltar presuntamente un quiosco de helados en la playa de Velilla, y llevarse las chucherías en un contenedor de basura.
Un vecino de la localidad costera granadina alertó de madrugada a una patrulla de la Guardia Civil de que acababa de ver a un grupo de jóvenes intentando forzar la puerta de un quiosco de helados, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Esta patrulla se dirigió rápidamente hasta el quiosco y sorprendió a tres jóvenes arrastrando un contenedor de basura donde, como luego se comprobó, habían cargado todas las chucherías sustraídas en el puesto; y a otros tres jóvenes inspeccionando si estaban bien cerrados los chiringuitos de la playa, presumiblemente con la intención de robar también en alguno de ellos.
Los agentes les dieron el alto y los jóvenes huyeron hacia la playa, dejando abandonado el contenedor de basura con las chucherías para ocultarse, junto con los otros tres, entre las rocas cercanas.
La patrulla de la Guardia Civil solicitó el apoyo de otras patrullas y de la Policía Local de Almuñécar y se desplegó un dispositivo en torno a las rocas donde se habían ocultado los jóvenes huidos, que tienen antecedentes policiales. Los agentes consiguieron localizar y detener poco después a los seis chicos.