Salvador justifica la falta de limpieza en la capital por "las 300 bajas laborales que tuvimos por el coronavirus en Inagra"
El alcalde de Granada, Luis Salvador, reconoce que “Granada sufrió un problema de limpieza producto de las 300 bajas laborales que tuvimos por el coronavirus en Inagra, pero hoy va estando mucho más limpia”, ha dicho a través de un comunicado del Ayuntamiento.
Ahora, "se está haciendo un esfuerzo muy importante calle a calle, barrio a barrio, de baldeos y de limpieza profunda para recuperar la situación de antes de la pandemia” a través de un plan de choque para la limpieza que afecta a toda la ciudad.
Salvador ha realizado estas declaraciones durante el balance de la primera fase del Plan Asfáltico 2020, una intervención en la que el Consistorio ha invertido 265.551 euros para mejorar el estado de calzadas emblemáticas de la ciudad como Bibataubín, Carrera de la Virgen, Acera del Darro, Puerta Real, Camino del Sacromonte y Santo Sepulcro. Así lo han manifestado el alcalde, Luis Salvador, y la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, quienes han agradecido la “plena colaboración de los vecinos”.
La concejala responsable de Mantenimiento, Eva Martín, ha avanzado que la próxima semana comenzará una segunda fase de asfaltado y mejora de la pavimentación, “también de acuerdo con la asociación de vecinos”, que en este caso afecta a las calles Sor Cristina Mesa y Padre Ponce de León, en el Realejo, dos transversales que conectan la calle Molinos con la calle Santiago. Como novedad, la edil ha anunciado la utilización de “una nueva técnica de prensado de ese aglomerado asfáltico que frena el deterioro”.
El alcalde ha enmarcado esta actuación en “la actividad frenética que el Ayuntamiento está desarrollando para el mantenimiento de la ciudad, independientemente de que estemos en agosto y pese a ser un verano complicado producto de la situación que estamos viviendo por el Coronavirus”, afirma. Así, tras lanzar “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, Salvador se ha referido también a otras intervenciones como el embellecimiento de la calle Ganivet “que ha pegado un salto de calidad”.
Por último, Eva Martín ha criticado “la estéril polémica y alarma social que ha intentando alimentar el PSOE, diciendo que no estaba garantizada la movilidad” durante la ejecución del Plan Asfáltico y ha incidido en la “leal y sincera colaboración ciudadana".