Salud acepta ampliar las plantillas de las Urgencias y mantener las dos cocinas
La dirección de los hospitales de Granada ha aceptado ampliar las plantillas de las Urgencias y mantener las dos cocinas existentes en la actualidad, dos de las principales reivindicaciones en el marco de las movilizaciones contra la reorganización sanitaria.
Estos han sido algunos de los compromisos que ha alcanzado hoy la nueva gerente, Cristina López Espada, con los cuatro sindicatos firmantes el acuerdo para negociar dos hospitales completos -CCOO, CSIF, SATSE y UGT-, con los que ha mantenido un encuentro en el que, según la responsable de los hospitales, se ha avanzado en "la hoja de ruta del nuevo modelo hospitalario de Granada".
En ese encuentro "han acordado diferentes medidas dentro de la negociación iniciada que darán respuesta a algunas de las principales reivindicaciones de los agentes sociales".
En concreto, según la Gerencia del Complejo Hospitalario, "se avanzará en unas Urgencias finalistas, para lo que la Administración sanitaria, en un primer paso, se ha comprometido a dotar todos los servicios de Urgencias de personal suficiente, necesario y adecuado a las necesidades actuales para dar una respuesta a la demanda asistencial de la población".
A final de esta semana se concretará "el acuerdo específico para definir el número de profesionales necesarios".
La segunda medida que se ha acordado es "mantener abiertos los dos servicios de cocina, tanto el del Hospital Virgen de las Nieves como el del Hospital del Campus, con producción y distribución propia para cada hospital, tal y como han demando los profesionales". Además, ha destacado la dirección hospitalaria, "para dar el mejor servicio, se van a estudiar posibles actuaciones de mejora de las instalaciones y el equipamiento de la cocina del Hospital Virgen de las Nieves-Caleta".
"Estos compromisos se han alcanzado después de distintas reuniones entre la dirección gerencia de los hospitales y las organizaciones sindicales de la Junta de Personal que han firmado el acuerdo con la dirección del Complejo Hospitalario", ha enfatizado la dirección para añadir que estos encuentros seguirán llevándose a cabo "con continuidad y transparencia" hasta tener definido "el mejor modelo hospitalario para la población de Granada".
"La dirección gerencia cumple así con el compromiso adquirido para negociar con los profesionales y las organizaciones sindicales este modelo", ha resaltado.
Desde el Complejo Hospitalario se ha subrayado que la gerente sigue manteniendo "diariamente" reuniones con los profesionales del centro y "servicio a servicio".
Precisamente hoy, además de ese encuentro con los sindicatos firmantes del acuerdo, según informa Europa Press, se ha producido otro con los representantes del Sindicato Médico y de USAE, organizaciones que no se sumaron a la negociación.
Información relacionada:
- Las plataformas contrarias a la fusión piden una reunión con la gerente para presentarle la "hoja de ruta para la solución efectiva del conflicto"
- Salud insiste en que "seguirán avanzando en ese camino de los dos hospitales completos con urgencias diferenciadas"
- USAE sólo volverá al acuerdo para el nuevo modelo sanitario si "los afiliados se lo piden"