La provincia apela a los "sueños que se viven" en su nueva imagen para promocionarse en el mundo

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, junto a la diputada de Turismo, Marta Nievas, ha presentado la nueva imagen con la que se promocionará Granada en todo el mundo. El eslogan elegido por el Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial es ‘Granada, sueños que se viven’, un "evocador mensaje, conciso y directo, que invita a visitar la provincia, a soñar despiertos, y a transformar los anhelos y deseos en recuerdos imborrables", según la institución.
Rodríguez ha explicado que el nuevo concepto "representa una evolución en la percepción turística de la provincia, invitando a los visitantes a sumergirse en una Granada de experiencias que van más allá de la simple observación pasiva".
Además, el presidente ha remarcado que el objetivo es "destacar las múltiples posibilidades de acción, participación y disfrute que ofrece Granada, donde los turistas no solo ven, sino que viven la provincia a través de actividades que conectan directamente con sus emociones y sentidos". Este enfoque refleja una tendencia contemporánea hacia el turismo experiencial, donde el ocio y la interacción cobran un papel esencial.
Por último, Rodríguez ha añadido que "Granada, con su riqueza y variedad cultural, natural y paisajística, se convierte así en un escenario donde los visitantes pueden soñar despiertos y formar parte activa de sus propias vivencias. Una idea profundamente conectada con la atmósfera onírica y poética que evoca Granada".
El logotipo corporativo del Patronato -las ‘pajaritas’ de mosaico nazarí en rojo, verde y azul- permanecerá sin variación, ya que se trata de una imagen consolidada, y representativa de la provincia y de la marca Turismo de Granada
La nueva imagen ha sido presentada en un acto celebrado en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez, al que han asistido representantes del sector turístico de la provincia, miembros del Consejo Provincial de Turismo de la Diputación, empresarios, autoridades y medios de comunicación.
La renovación de la imagen promocional responde a la necesidad de ofrecer una versión más moderna y actual de Granada, como un destino turístico competitivo y diferenciado, con una oferta diversa y de calidad. El logotipo corporativo del Patronato -las ‘pajaritas’ de mosaico nazarí en rojo, verde y azul- permanecerá sin variación, ya que se trata de una imagen consolidada, y representativa de la provincia y de la marca Turismo de Granada.