Recicla, para respirar un aire más limpio

Renuevan el pavimento de la carretera entre Jayena y Fornes

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Visita a la carretera, con las obras ya terminadas.
diputación
Visita a la carretera, con las obras ya terminadas.

La Diputación de Granada ha invertido un total de 185.000 euros en la mejora de la carretera de la red provincial GR-3302, cuyo trazado discurre entre los municipios de Jayena y Fornes, comenzando en la carretera autonómica A-4050 y terminando en la A-4150.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Vanesa Gutiérrez.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que entre el punto kilométrico 11+000 (entrada a Jayena) y el 13+800 (entrada a Fornes), el firme de la calzada presentaba un estado muy deteriorado, con multitud de agrietamientos, lo que provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación.

Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras. Los técnicos han señalado que las obras han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y señalización horizontal.