Ven, conoce la provincia de Granada.

Quejas vecinales en la calle Primavera por convertirse en zona azul

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Vecinos argumentan que la vía no es comercial ni turística, solo residencial, por lo que denuncian un fin únicamente "recaudatorio" del Ayuntamiento.
Uno de los carriles ya está pintado como zona azul.
José Antonio
Uno de los carriles ya está pintado como zona azul.

Vecinos de la calle Primavera, que conecta el Zaidín-Vergeles con el Camino Bajo de Huétor, han inundado las redes sociales de protestas porque se han encontrado este miércoles la vía transformándose en zona azul, con uno de los carriles ya pintados. 

La calle es una de las principales arterias de la zona, tiene los dos sentidos de circulación divididos por un bulevar con aparcamientos tanto en batería como en línea y los vecinos protestan porque no es una calle comercial ni turística, sino residencial, donde abundan los bloques altos con muy pocos aparcamientos integrados en los edificios, por lo que los estacionamientos de la calle solo son ocuipados por residentes, sin apenas rotación. 

Incluso ya se ha creado una recogida de firmas en change.org pidiendo que se elimine la zona azul de la calle. "Hoy día 12 de agosto, la Calle Primavera ha amanecido con la calle pintada de zona azul, una calle que es de viviendas, no zona comercial, además está el instituto Zaidín Vergeles. Este movimiento rastrero del Ayuntamiento de Granada es recaudatorio ya que no es zona de comercios (para lo que se usa la zona azul, reducir la estancia de coches en las calles). Pedimos que eliminen esta zona azul de la calle Primavera y que por ley no se pueda poner zona azul en barrios en los que no hay zona comercial", dice el texto de la recogida de firmas, bajo el lema 'No a la zona azul calle Primavera'.

Los vecinos denuncian que el cambio se está haciendo "con nocturnidad" para evitar enfrentamientos con sus resdentes y con el único fin de que tengan que sacarse el abono para poder estacionar allí, cuyas tasas son de 1,05 euros diarios, 15 euros al mes o 158 euros al año.