Desconcierto con la entrada en vigor de la nueva Zona ORA en Granada
El Ayuntamiento de Granada informó este lunes de la entrada en vigor esa misma jornada de la Zona ORA ampliada, pero muchas de esas nuevas plazas no tenían aún los parquímetros en funcionamiento.
Están instalados pero no funcionaban, como comprobó este diario en el entorno del Hospital Clínico San Cecilio, una de las zonas donde a partir de ahora habrá aparcamientos de rotación que obligarán a pagar y que más críticas al equipo de gobierno han generado.
Tampoco este martes por la mañana estaban operativos los parquímetros en otro punto del Zaidín, el paseo Emperador Carlos V. Pasadas las diez de la mañana, conductores y conductoras que aparcaban su coche en la avenida, pintada con líneas azules brillantes aún y sin deteriorar, se acercaban a la máquina y preguntaban a otros usuarios y viandantes.
El gobierno local que preside Marifrán Carazo ha desoído las críticas por el impacto para los residentes en estas zonas, distribuidas por los distintos barrios de la capital. En total son unas 1.200 nuevas plazas, de acuerdo con los datos que facilitó al presentar la ampliación el gobierno local. El equipo de gobierno defiende la medida y anima a los vecinos y vecinas a comprar los bonos que le permitirán aparcar en estas zonas con descuentos. Cuestan 158,05 euros al año, 15 al mes o 1,05 al día.
Según informó en su día el Consistorio, las nuevas plazas de rotación -por un tiempo máximo de 2 horas- se distribuyen en las calles Doctor Olóriz, Fray Leopoldo de Alpandeire, Acera de Canasteros, Almona San Juan de Dios, Motos Guirado, Sáinz Cantero, Profesor Albareda, de la Sierra, Paseo del Emperador Carlos V, Ángel Barrios, Arabial, desde Cañaveral a Julio Verne, Arabial, entre Camino de Purchil y San Isidoro, Azorín, Doctor Alejandro Otero, Gonzalo Gallas, Goya, José Recuerda, Julio Verne, Las Flores, Marqués de Don Gonzalo, Marqués de la Ensenada, Pérez Galdós, Profesor García Gómez , Trinidad Morcillo, Camino de Purchil, Avenida de la Ciencia y Jardín de la Reina.
La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, insistió este lunes en enmarcar la amplización de la Zona ORA en "la voluntad del equipo de gobierno de avanzar hacia un modelo de desplazamiento más verde y amable para la ciudadanía".