Ven al Parque de las Ciencias
Ocupaba 80 metros cuadrados más de lo autorizado

La Plaza de la Mariana recupera parte del espacio público ocupado por terrazas

Ciudadanía - Redaccion El Independiente de Granada - Jueves, 17 de Enero de 2019
En cumplimiento de una orden municipal, el mítico Café Fútbol se ve obligado a retirar las mesas que ocupaba excediendo el espacio recogido en su licencia municipal.
La terraza del conocido establecimiento ha menguado.
P.V.M.
La terraza del conocido establecimiento ha menguado.

La reivindicación ciudadana de poner coto a las terrazas de establecimientos que ocupan el espacio público, canalizada con fuerza por un movimiento denominado 'La calle es de todos', se ha anotado un tanto. Se podría decir algo así como: La calle es de todos 1-Terrazas 0. Aunque de momento solo es un paso más en una ciudad donde el peso de los negocios de hostelería -fundamentalmente- terminó por invadir el espacio público hasta niveles poco recomendables, ni siquiera para la calidad de esos negocios. Así, el mítico Café Fútbol, en la Plaza de la Mariana, ha tenido que retirar las mesas y sillas que ocupaban más espacio del que figuraba en su licencia. 

La orden municipal se enmarca en el trabajo puesto en marcha por el gobierno local, a través del área que dirige la concejala Raquel Ruz, para tratar de poner orden en las terrazas de la ciudad. La decisión fue acordada, con los correspondientes informes técnicos, en la Comisión de Seguimiento de Terrazas. 

Según fuentes municipales, el establecimiento ocupaba 80 metros cuadrados más de los que figuraban en su licencia. Eso se traduce en unas 20 mesas más. 

Al pasear por la Plaza de la Mariana se puede apreciar que la terraza de ese señero local ha menguado. 

No es la primera orden en ese sentido del Ayuntamiento de Granada, que viene trabajando a través de la Policía Local de Granada para garantizar el cumplimiento de la normativa y retirar, cuando esta se pasa por alto, loss enseres de los locales. 

También te puede interesar: