Las plataformas por el tren creen que la ciudadanía ha dado "un mandato claro y rotundo" por la reconexión ferroviaria y el AVE
Las plataformas ciudadanas Marea Amarilla y Granada en Marcha han hecho público, a través de un comunicado, su agradecimiento a toda Granada por "su apoyo masivo a esta tercera manifestación".
Los colectivos están convencidos que con esta tercera movilización "la ciudadanía de Granada ha dado un mandato claro y rotundo a sus representantes políticos para que negocien con el Ministerio de Fomento con toda la fuerza de la ciudad y la provincia", exigiendo "la reconexión inmediata por Moreda, la Variante de Loja y el soterramiento del AVE en la entrada a Granada".
"No queda espacio para los mensajes ambiguos, para las medias verdades. Granada ha hablado alto y claro defendiendo estas tres reivindicaciones y para que pare el despilfarro en Loja y en la entrada a Granada. Es hora ya de desterrar expresiones tóxicas como que llegue el AVE como sea pero cuanto antes", pues la expresión más clara del postramiento de Granada a los intereses de ciertas élites políticas", apuntan las plataformas.
Por ello, "con el mejor ánimo Marea Amarilla y Granada en Marcha esperan que en la reunión de este quince de marzo el Ministerio y los representantes políticos de nuestra ciudad hayan tomado nota de los tres puntos y se pongan manos a la obra".
Las plataformas han hecho extensivo el agradecimiento a "los infatigables compañeros" de Baza y a la gente de Jaén y Almería, que se han sumado para "luchar juntos contra el desierto ferroviario al que Fomento tiene sometido a las tres provincias andaluzas".