Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Plataforma de Pensionistas rechaza el premio 'Mayores del año' del Ayuntamiento de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 22 de Abril de 2019
Una de las concentraciones de la plataforma.
archivo
Una de las concentraciones de la plataforma.

La Plataforma de Pensionistas de Granada ha rechazado el premio 'Mayores del año' concedido por el Ayuntamiento de Granada, que también ha distinguido a otras cinco personas e instituciones. Así lo ha expresado en un comunicado, tras informar de que se enteraron de que les otorgaban el premio "por la prensa local".

Según indica la plataforma, "en la semana posterior a la aparición de la noticia, desde el área de Servicios Sociales, se comunica por teléfono la concesión de este reconocimiento a los portavoces de la plataforma". Pero este lunes, durante la concentración mantenida en la Plaza del Carmen en defensa de las pensiones públicas, representantes de la plataforma han registrado un escrito, firmado por sus portavoces y dirigido al alcalde de Granada, en el que comunican su agradecimiento al Ayuntamiento por la deferencia que han tenido, pero en el que rechazan, "respetuosamente, la recepción de dicho premio", que tiene previsto entregarse el día 25 de abril en el Palacio de Congresos.

La plataforma de pensionistas, integrada en la COESPE -Coordinadora Estatal de Pensionistas por la defensa de las pensiones públicas- explica que es "un movimiento ciudadano de voluntarias y voluntarios apartidista, independiente, que no apoya ni tiene conexiones con ningún partido político, organización sindical ni entidades o administraciones".

"Nació con el objetivo de defender y dignificar las pensiones públicas, un derecho reconocido en nuestra Constitución y ninguneado por un amplio abanico de partidos políticos que se presentan y compiten en las próximas elecciones generales y municipales", continúa el colectivo.

"Muchos de estos partidos políticos, en sus actos -recordamos la reciente votación en el parlamento de la UE, en donde se ha aprobado el plan paneuropeo de pensiones- , trabajan en pos de la privatización de las pensiones, favoreciendo la concentración de capitales en los bancos, compañías de seguros y fondos de inversión. No está entre los objetivos de la plataforma de pensionistas aspirar a premios o reconocimientos de ningún tipo", alega.

"Esta plataforma no se presta, ni se implica en campañas electoralistas. La única campaña, de cara a las elecciones que se avecinan, que mantenemos es la de hacer una llamada a la población para que dirijan el voto hacia aquellos partidos que sostengan, en sus programas electorales, la defensa del sistema público de pensiones y la lucha contra la privatización de las mismas. Este firme posicionamiento, en defensa de unas pensiones públicas y dignas, está más que explicitado en nuestros eslóganes, repetidos hasta la saciedad en nuestras movilizaciones: las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne, o las pensiones a los presupuestos", finaliza el comunicado.