Ven al Parque de las Ciencias

Una página web dará visibilidad a los bochornosos cortes de luz que sufre el Distrito Norte desde hace una década

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Abril de 2020
Con el respaldo de Pro Derechos Humanos, entre otros colectivos que trabajan en el barrio, nomascortesgranada.org quiere llamar la atención sobre la situación que padecen los vecinos, agravada con el confinamiento.
Portada de la página web.
APDHA
Portada de la página web.

Colectivos que trabajan por los derechos sociales en el Distrito Norte han impulsado la página web nomascortesgranada.org, creada para dar visibilidad a los bochornosos cortes de luz que padece el distrito desde hace una década. 

Las vecinas y vecinos de Distrito Norte, que envían información con la que se actualiza la página, están apoyados por: Anaquerando, la Parroquia de la Paz, el Centro Socioeducativo Lestonnac y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Granada (APDHA). 

Como recoge la web, son los vecinos del barrio los que informan de las incidencias, que quedan recogidas en la web, el muchos casos detallando el inicio del corte de luz y el tiempo que están sin suministro eléctrico. Las ubicaciones que se recogen en el mapa son aproximadas, según especifican, por confidencialidad. 

Desde el pasado lunes, tiene registradas medio centenar de incidencias, las últimas ocho en la jornada de ayer. El lunes 6, en el entorno de Antonio Calabrés, se cortó el suministro a las tres de la tarde y ya no se recuperó en toda la jornada. Ese mismo lunes, en Pintor Chavarito, el corte comenzó a las seis de la tarde; se prolongó también el resto del día.