Convocado en Moclín un encierro de 12 horas por la sanidad pública

El próximo lunes, 3 de noviembre, a las ocho de la mañana comenzará un encierro de 12 horas en Moclín en defensa de la sanidad y la dependencia públicas. La iniciativa abre una semana de actividades en defensa de la sanidad pública que culminará el 9 de noviembre con una gran manifestación en Granada.
El escándalo de los cribados ha avivado la preocupación ciudadana por el deterioro de la sanidad públia en Andalucía pero, como explica a El Independiente de Granada Juan Pérez Unquiles, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y la Dependencia del Poniente, organizadora de esta iniciativa, es solo "la punta del iceberg" en un sistema en el que las citas en los centros de salud no se consiguen antes de diez u once días, como mínimo. A este deterioro de la Atención Primaria se suma, en el caso del Poniente, el del Hospital de Alta Resolución de Loja.
La gestión del Gobierno andaluz del PP y su apuesta por derivar fondos a la privada ha hecho que la sanidad pública esté "haciendo aguas por todas partes", advierte la Plataforma que organiza este encierro, que respaldan los sindicatos CSIF, SATSE, CCOO y UGT.
El alcalde de Moclín, este jueves, durante la presentación de la iniciativa. plataforma del poniente
La iniciativa ha sido presentada este jueves, a las puertas del Hospital de Loja, por el alcalde de Moclín, Marco Pérez Mazuecos, y representantes de la plataforma, además de alcaldes, alcaldesas y ediles de la comarca.
Durante las doce horas de encierro habrá coloquios, debates y mesas para analizar la situación de la sanidad y de la dependencia.

























