La Junta promueve el empleo

La oficina contra desahucios de Diputación se descentralizará para que sea más accesible en los municipios

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Abril de 2018
Olvido de la Rosa y Eduardo Torres.
diputación
Olvido de la Rosa y Eduardo Torres.

Diputación y Colegio de Abogados preparan un nuevo convenio contra los desahucios que tratará de desentralizar el servicio para que sea más accesible en los municipios.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha participado en una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, para planificar y renovar el próximo convenio de intermediación hipotecaria que vinculará a ambas entidades.

En este nuevo acuerdo se incluirán los objetivos y las condiciones de prestación del servicio que conllevará la intermediación hipotecaria en casos de desahucios de vivienda, desahucios por impagos de rentas e hipotecas así como charlas informativas que se desarrollarán en los municipios sobre cláusulas suelo, gastos de constitución de hipoteca, entre otras cuestiones.

Como novedad, este convenio tratará de descentralizar el servicio facilitando el acceso de la ciudadanía en los municipios de la provincia.

Tras el desahucio de una familia de Deifontes en febrero, Izquierda Unida anunció que solo apoyaría el presupuesto de Diputación si se potenciaba la ayuda a las familias para evitar desahucios y se revitalizaba con una partida de 100.000 euros la oficina de intermediación hipotecaria, con escasa actividad el año anterior. 

En el pleno de finales de febrero, Diputación aprobó, a propuesta de IU, la elaboración de un protocolo de actuación para dar respuesta a situaciones de emergencia social ante un desahucio.