No tienes excusa: recicla

Nueva concentración de profesionales sanitarios contra la fusión a la espera de "negociación"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Un jueves más, convocados por las juntas de Personal de los hospitales de Granada, los profesionales han vuelto a concentrarse a las puertas de los centros para expresar su rechazo a la reorganización sanitaria.
Profesionales sanitarios, este jueves, a las puertas del Virgen de las Nieves.
vía twitter Sindicato Médico
Profesionales sanitarios, este jueves, a las puertas del Virgen de las Nieves.

Unas doscientas personas, principalmente profesionales de la sanidad pública, se han concentrado este jueves contra la fusión hospitalaria en Granada frente a la puerta principal del centro Virgen de las Nieves a la espera de "abrir vías de negociación" tras la llegada de la nueva directora gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Félix Alonso, quien ha detallado que, tras las masivas manifestaciones contra la reordenación sanitaria en Granada, "hay una parte de negociación de este tema que tiene una exclusividad para las organizaciones sindicales" en lo referente a las "plantillas" y sus derechos laborales conforme a "todas las cosas que hemos estado diciendo los últimos años".

Aunque, según ha defendido Alonso, "el Gobierno de la Junta no es el que ha hecho más recortes, sí se está aprovechando de ellos", de tal modo que "la organización sanitaria para Granada tenía deficiencias y así se ha demostrado".

A la expectativa de un nuevo "punto de partida en la negociación", Alonso ha explicado que la periodicidad semanal de estas concentraciones se va a replantear en los próximos días.

La de este jueves ha estado convocada por los sindicatos de las juntas de personal de los hospitales de Granada incluyendo al Sindicato Médico de Andalucía, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, Satse, UGT, CSIF y CCOO.

Estos profesionales sanitarios han mantenido, según informaron en un comunicado, que "Granada quiere y necesita una nueva reorganización de la asistencia sanitaria que restaure la situación previa a la fusión" y la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud.

Así, han pedido "el cese inmediato del equipo directivo de la Consejería responsable de este atentado a la dignidad de la sanidad pública granadina", y la "paralización real e inmediata del proceso de fusión" junto con "el inicio de negociaciones sobre la premisa de dos hospitales completos".

También este jueves la plataforma de trabajadores de los hospitales ha organizado una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), en el marco de una ronda de contactos que está manteniendo para conocer de primera mano las peticiones de colectivos que están en contra del proceso de reordenación sanitario.

Más información: