Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Un muerto y cinco heridos al chocar un coche contra una ambulancia en la A-92 en Huétor-Santillán

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 17 de Octubre de 2018
El automóvil circulaba dando bandazos y sin luces, según avisaron algunos conductores.
Interior de una ambulancia.
archivo
Interior de una ambulancia.

Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras la colisión de un coche contra una ambulancia a última hora de este martes en la autovía A-92 a su paso por el municipio granadino de Huétor-Santillán.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos de conductores alertaban sobre las 19.53 horas de un coche que circulaba dando bandazos por la carretera y sin las luces puestas, por lo que

se avisó a Guardia Civil, Bomberos de Granada y Guadix, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la vía.

El turismo finalmente impactó contra una ambulancia de traslado en el kilómetro 270 de la A-92 en dirección a Almería y provocó la muerte del conductor del coche, además de causar heridas con pronóstico grave a otras tres personas y leves a dos.

Los Bomberos movilizados de los parques de Granada y Guadix tuvieron que liberar a la víctima y a otro ocupante de la ambulancia, ambos atrapados tras el siniestro. La circulación quedó normalizada en la autovía sobre las 22.30 horas, una vez retirados los vehículos implicados en el suceso.

Tres de las cinco personas heridas han sido dadas de alta en la tarde de este miércoles mientras que las otras dos permanecen en Observación.

Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, las dos personas que permanecen hospitalizadas son dos mujeres de 71 y 69 años, la primera de las cuales está en Observación de Neurotraumatología, y la segunda en el mismo área del Hospital General del Virgen de las Nieves.

En una nota de prensa, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha agradecido a los miembros del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a los miembros de la Guardia Civil su "rápida intervención en el rescate de las personas" que habían sufrido este accidente de tráfico.

Ante la retención de tráfico que produjo la colisión, el brigada Enrique Delgado junto con el teniente del Cuerpo Militar de Sanidad David Cebrián, oficial enfermero, y el soldado sanitario Manuel Calurano se dirigieron a la Guardia Civil para "interesarse por la situación y ofrecer su ayuda" en el dispositivo.

El teniente Cebrián observó que había una ambulancia que se encontraba volcada, y que uno de sus ocupantes "tenía el brazo izquierdo atrapado por el peso de ambulancia a través de una de sus ventanillas, por lo que procedió a coordinar la ayuda médica en el lugar del siniestro", ha concluido la Subdelegación.