Un interno de la prisión provincial de Granada, ubicada en el municipio de Albolote, falleció en la tarde de ayer jueves al ser agredido por otro preso, según han informado fuentes del centro penitenciario.
M.R
Entrada de la Prisión de Albolote.
Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas, poco después de la apertura de celdas, en el departamento de talleres situado en el Módulo 4, donde la víctima y el agresor, ambos de Almería, se encontraron y se produjo la agresión con unas tijeras, según fuentes del centro penitenciario, que enmarcan lo ocurrido en un posible ajuste de cuentas por "rencillas anteriores", dado que ambos presos se conocían de hace tiempo.
Las mismas fuentes apuntan que la víctima ha fallecido tras recibir diversas puñaladas y lo enmarcan en un posible ajuste de cuentas por conflictos previos, dado que ambos presos se conocían de hace tiempo.
El agresor ha permanecido durante mucho tiempo en primer grado, calificación que se le otorga a los presos más conflictivos y peligrosos, y tras el suceso fue trasladado a un módulo de aislamiento, estando previsto que pueda ser llevado a otro centro penitenciario cuando lo autorice el juez, que ya el jueves estuvo en la prisión de Albolote por estos hechos.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona, a la que ya hallaron sin vida cuando fueron a reanimarlo.
El agresor pasará a disposición judicial posiblemente el lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
El Instituto Armado ha iniciado la instrucción de diligencias por un posible delito de homicidio, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, el jueves en funciones de guardia, se trasladara a la prisión para el levantamiento del cadáver.
El juez no tomó declaración en ese momento al agresor, lo que ocurrirá una vez que culmine la autopsia y la Guardia Civil traslade su investigación al Juzgado que en ese momento esté en funciones de guardia.
Información relacionada: