Nueva reordenación del transporte público en la capital.

María del Carmen Pérez (IU): "La familia desahuciada en Deifontes está sufriendo indefensión"

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Febrero de 2018
Miembros de IU junto a la familia pendiente del desahucio en Deifontes.
IU
Miembros de IU junto a la familia pendiente del desahucio en Deifontes.

La dirección al completo de Izquierda Unida en Granada, el grupo de Diputación de IU, alcaldes, ediles, militantes y vecinos y vecinas, junto a activistas de Granada Stop Desahucios 15M se han concentrado esta mañana en Deifontes para intentar parar, por cuarta vez, el desahucio promovido por el banco portugués ‘PRIMUS’ y decretado por el Juzgado de Primera Instancia Nº14 de Granada para la familia de José y Eva. 

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha explicado que “parece que hoy es el día definitivo. Una situación surrealista ya que la familia está sufriendo una indefensión. Tiene el apoyo del Ayuntamiento de Deifontes, y de su alcalde Francisco Abril, para negociar con el banco, y sin embargo ni los bancos los están escuchando, ni están dispuestos a una negociación”.

Pérez ha insistido en que "esta familia vive con su nieta menor de edad. Sin embargo, no les han dado ningún tipo de opción a negociar, ni acogerse a ninguna ley hipotecaria o garantía con ninguna entidad bancaria. Además, José y Eva no han pagado no porque no hayan podido, sino porque hubo un problema con la entidad bancaria al parecer".

Mientras la calle está llena y acordonada por miembros de la Guardia Civil, solamente han podido acceder a la vivienda aquellos cargos públicos que han podido ser acreditados. Así, esperando que se tome una decisión en el salón de esta familia, Pérez ha lamentado que "los bancos no paran de desahuciar a familias humildes que solamente tienen una pequeña pensión". "No podemos seguir permitiendo que se den estas situaciones", ha afirmado.

Asimismo, la coordinadora de IU ha hecho hincapié en que "es muy lamentable que los políticos de turno de este país se salten la Constitución cada dos por tres y que tengamos una justicia que sea cómplice de esas políticas tan nefastas que se llevan a cabo. Es necesario que se redacte una Ley Antidesahucio que no deje en la calle a familias como las de José y Eva".