Lanjarón y la Costa, preparadas para celebrar la noche de san Juan
Motril y Almuñécar han habilitado sus playas para poder acoger la celebración de la noche con barbacoas y hoguetas, como es tradición, así como el baño nocturno.
En la puerta de la Alpujarra, más de 30 mangueras, que serán utilizadas por miembros de la organización, y dos camiones-cuba ubicados a lo largo del recorrido, surtirán de líquido elemento a los miles de participantes en una fiesta que cada año llena Lanjarón de turistas.
El Ayuntamiento de Lanjarón, que celebra sus fiestas desde el pasado viernes y hasta mañana, recomienda a todos los participantes en la Noche del Agua llevar una muda seca y les insta a que no utilicen recipientes de vidrio o cristal. También, que prescindan de chanclas, para evitar resbalones o golpes.
No obstante, habrá un dispositivo de seguridad formado por miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios. Éstos estarán ubicados en la Plaza de la Constitución para atender cualquier incidencia. La organización habilitará espacios para aparcar en las entradas a la localidad (desde Órgiva y desde Granada), aunque solicita a los visitantes que lleguen con tiempo, a lo largo de la tarde.
También ha pedido, por razones sanitarias, que no se llenen cubos con el agua que ya está en el suelo. Los participantes podrán llenar los recipientes con las mangueras de la organización o en los muchos pilares que salpican todo el recorrido. Al término de la Carrera del Agua se celebrará una water party con distintos Dj's invitados.
Para hoy, pero a las 13,30 horas, se celebrará una nueva edición de la Carrera del Agua infantil, dirigida exclusivamente para los más pequeños.