Un verano en el Parque de las Ciencias.

Juveándalus abrirá también el 25 de diciembre y el 1 de enero por la tarde

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Imagen de una edición anterior de Juveándalus.
fermasa.org
Imagen de una edición anterior de Juveándalus.

El lunes, 19 de diciembre se abrirá una nueva edición de Juveándalus, la feria infantil y juvenil más antigua y de mayor duración y especialización de España, que permanecerá abierta en Fermasa (Feria de Muestras de Armilla) hasta el 2 de enero, según informa el Ayuntamiento de Armilla.

Una nueva edición con un marcado carácter participativo dirigido a todas las franjas de edad. Para ello, se han contratado más de 170 monitores de 18 a 25 años para toda la Navidad, muchos de los cuales accederán por primera vez al mercado laboral, señala el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez. Este personal atenderá el gran abanico de talleres culturales, actividades lúdicas y deportes especializados que ocupan la totalidad del recinto ferial, tres pabellones y el exterior, en total una superficie de 14.000 m2 y cerca de 80 actividades para todas las edades.

Como novedades el Ayuntamiento señala la apertura de Juveándalus el 25, Día de Navidad, a partir del mediodía. Y, en cuanto a las actividades, por primera vez los niños podrán disfrutar de los “patines eléctricos con asiento y, los tradicionales patines eléctricos”. También del jumping, una modalidad de de salto y volteo, que cuenta con miles de seguidores; el taekwondo con la Escuela Municipal de Armilla y la presencia de nuevo del Instituto Andaluz de la Juventud.

Bajo el lema “La agricultura sostenible” acoge talleres sobre alimentación sana, el olor de las plantas, de semillas, de flores y los más tradicionales de arcilla, cestería de mimbre. En cuanto a los talleres, habrá culturales de teatro, de maquillaje, gomaespuma, danza y karaoke y espectáculos como animación, títeres y marionetas, hinchables, camas elásticas… 

Las cerca de 80 actividades ofrecen además esgrima, bádminton, campo de fútbol de césped-Granada CF, mini golf, puenting, tirolinas … adaptados a las diferentes edades. La feria con mas de tres décadas de trayectoria este año cumple la XXXI edición, es una de las iniciativas dirigidas a la población infantil  y juvenil con mayor tradición.

En esta edición se ha recuperado la presencia institucional y empresarial, creando un espacio divulgativo donde se da respuesta a las demandas de los más jóvenes.  Haciendo especial hincapié en el espacio destinado a las organizaciones sin ánimo de lucro que tan importante labor realizan en todos los ámbitos sociales.

En definitiva, Juveándalus  quiere que los asistentes se encuentren en un “pequeño mundo” donde se aprenda, se sienta, se conozca y se viva una experiencia digna de ser recordada.

Para ello, oferta una amplia gama de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, pensadas para favorecer el ocio de los niños y jóvenes en el periodo de vacaciones de invierno, sino que también debe enriquecer e impulsar la creatividad, la destreza, el cooperativismo, la solidaridad, etc.,  conceptos necesarios para un buen desarrollo social.

La feria cuenta con un espacio solidario, la presencia del Patronato de la Alhambra y Generalife, exposiciones….

Horario

El horario de apertura al público es de 10.00 a 16:00 horas los días 19, 20 y 21, semana dedicada a los centros escolares. 

Los días, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11,30 a 20.00 horas. Como novedad, el 25 de diciembre abrirá por primera vez de 16.00 a 20.00 horas al igual que el 1 de enero. El 2 de enero abrirá de 11,30 a 20.00 horas. Permanecerá cerrada los días 22, 24 y 31 de diciembre.