Plan Recclaje Diputación de Granada.
Para estabilizar la ladera

La Junta no prevé la reapertura este domingo de la A-395, donde maquinaria y geotécnicos trabajan en el desprendimiento

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 29 de Enero de 2023
Los vehículos son desviados por El Purche, mientras que se habilitará el paso a autobuses, de cinco en cinco.
Imagen de la A-395 poco después del desprendimiento este domingo.
IndeGranada
Imagen de la A-395 poco después del desprendimiento este domingo.

Maquinaria pesada, expertos en conservación de carreteras y geotécnicos trabajan en la A-395 a su paso por Güejar-Sierra tras el desprendimiento de ladera que ha ocurrido este domingo, dejando cinco heridos, así como cortes en el kilómetro 16 de la citada carretera y en el 7 de la A-4030.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que hasta el lugar se han desplazado equipos de conservación de carreteras para atender y señalizar la carretera junto a la Delegación General de Tráfico.

Han acudido a la zona la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo -que este domingo se encontraba en la estación, donde ha entregado unos premios de una prueba infantil-, el director general de infraestructuras viarias, Enrique Catalina; la jefa de Servicio de Carreteras de Granada, Paloma Ortega, además de personal de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras y un equipo experto en geotecnia.

Desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá en la jornada de este domingo. Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A-395 a autobuses, de cinco en cinco.

Desde que se ha registrado el desprendimiento la vía alternativa de El Purche ha registrado grandes retenciones. Esta tarde ya eran kilométricas. Retenciones, este domingo por la tarde, en la bajada por El Purche. Foto: Daniel Ojanguren

El desprendimiento de ladera se ha producido en la mañana de este domingo, dejando cinco personas heridas de diversa consideración. Además, un hotel de la zona ha tenido que ser evacuado "de forma preventiva".

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha deseado la pronta recuperación de los heridos como consecuencia del desprendimiento de una ladera en la carretera de acceso a Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Ha indicado que están muy pendientes de la evolución de los heridos en el desprendimiento y que desean su pronta recuperación.

Asimismo, el presidente de la Junta ha señalado que los equipos están trabajando para recuperar la normalidad en la zona "cuando sea posible y seguro".

Información de referencia: