Instalan nuevas mesas con bancos y más arbolado en el parque Tico Medina
El Ayuntamiento de Granada ha atendido la demanda vecinal de aumentar el número de mesas con bancos y el arbolado del parque Tico medina, “facilitando así a las familias del entorno el disfrute de este pulmón verde, uno de los más demandados de la ciudad”. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, que este jueves ha comprobado el avance de las mejoras junto al concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, y varios representantes vecinales.
“Los vecinos habían solicitado la ampliación de las actuales porque eran insuficientes para la reunión familiar y la celebración de acontecimientos”, ha recordado Cuenca. “El Tico Medina es el parque más grande de la capital y un lugar de encuentro de vecinos y familias de los barrios de Zaidín y Ronda, los distritos más populosos de Granada”.
Con un presupuesto de 3.500 euros, el proyecto de actuación contempla la instalación de cuatro nuevas mesas de mesas pícnic fabricadas en madera -cuyas dimensiones son de 200x145x75 milímetros y los tableros y asientos de madera de 4,5 centímetros de grosor- y la plantación de 80 árboles en la campaña de invierno.
Las mesas se han instalado junto a la zona de juegos infantiles y el quiosco-bar. j.a./ayto.
Para el alcalde, esta intervención se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por “la sostenibilidad y la conectividad de espacios verdes urbanos de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas”, un objetivo que, según ha recordado, se plasma en iniciativas como ‘Granada Respira’ dirigidas a aumentar la ratio de metro cuadrado de zona verde por habitante o a conseguir la cifra de un árbol por cada tres habitantes.
El Parque periodista Tico Medina fue inaugurado en septiembre de 2010. Cuenta con 75.000 metros cuadrados en los que se incluyen zonas verdes y de arbolado, zona infantil con suelo de caucho antideslizante, elementos de zonas deportivas, y otras zonas de esparcimiento. Actualmente es un punto de encuentro para las familias, las personas con mascotas y los amantes del deporte al aire libre.