Ven en primavera a Sierra Nevada

Indignación en Loja por el derribo de la estación de tren

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 29 de Abril de 2017
El Ministerio de Fomento, sin aviso previo, derribó este viernes las instalaciones de la antigua estación de tren en Loja, lo que provocó la indignación de vecinos y del propio Ayuntamiento.
Las máquinas, este viernes, derribando la antigua estación.
Ave sí, pero no Así
Las máquinas, este viernes, derribando la antigua estación.

"Una fechoría". Así tachaban los integrantes de la plataforma AVE sí, pero no así, de Loja, el derribo sorpresa de las instalaciones de la antigua estación, un inmueble del siglo XIX ligado a la historia del tren en el municipio, que ahora lucha contra el aislamiento y contra un proyecto de Alta Velocidad que entienden descafeinado sin la necesaria Variante. 

La plataforma criticó "la complicidad" del gobierno local y del PP lojeño con esta actuación.

Desde el Ayuntamiento se asegura que tampoco conocían el derribo. 

La antigua estación se encuentra junto al nuevo apeadero. 

Críticas por la negativa a usar Moreda

La noticia coincide con la llegada, vía Moreda, del tren Al-Andalus, dedicado a viajes turísticos de lujo. El tren vuelve "para unos pocos", criticó a través de las redes sociales el grupo municipal de Vamos Granada, que lamentó que Fomento se niegue a utilizar la vía de Moreda para la reconexión por tren alegando la necesidad de ejecutar mejoras que requerirían un gran gasto y, sin embargo, pueda circular este tren cuyo billete "más barato" cuesta unos 3.000 euros.