El Igloo Ice Arena de Pulianas formará deportistas de alto nivel en hockey hielo, curling y patinaje

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 16 de Enero de 2019
Interior del palacio de hielo de Pulianas.
junta de andalucía
Interior del palacio de hielo de Pulianas.

La Agencia IDEA ha incentivado con 388.276,04 euros a la empresa granadina Granada Ice Arena S.L. para la construcción y apertura del palacio de hielo Igloo Ice Arena, en Pulianas, en el área metropolitana granadina, el cual aspira a convertirse en centro de tecnificación para deportistas de alto rendimiento.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, son unas novedosas instalaciones en las que ya se pueden practicar deportes de hielo como el curling, el hockey hielo o diferentes modalidades de patinaje.

Granada Ice Arena, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido en total 1.294.253 euros en este proyecto de creación empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de este palacio de hielo en el municipio de Pulianas, en el que se practican diferentes deportes que cuentan ya con sus propias escuelas deportivas.

De esa inversión, 388.276 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la subvención global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Vista del palacio de hielo en el complejo comercial de Pulianas. j.a.

"Nunca ha habido instalaciones deportivas de hielo en Andalucía", ha señalado Steven González, uno de los fundadores de Granada Ice Arena, quien ha subrayado su objetivo de "llegar a hacer un centro de tecnificación para formar deportistas de élite de hielo".

En este sentido, "sin la ayuda de IDEA y de los fondos Feder no hubiese sido posible arrancar el proyecto de esta manera", ha añadido Steven González. "Tenemos escuelas desde niños y niñas pequeñas de cuatro o cinco años, hasta seniors, masculino y femenino, en deportes como el hockey sobre hielo, patinaje artístico, sincronizado, y el famoso curling", ha explicado González.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Granada Ice Arena la creación de diez nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva instalación, que cuenta ya con unos 600 usuarios semanales, y con más de 300 socios en sus diferentes escuelas deportivas.

Además de centro de ocio, con opciones para jóvenes y adultos, la vertiente deportiva cobra especial relevancia gracias a la existencia de diferentes escuelas formativas, que engloban los tres deportes principales: el curling, el hockey sobre hielo y el patinaje artístico. Estas escuelas ya cuentan con deportistas y clubes que compiten a nivel nacional.