Plan Recclaje Diputación de Granada.

Grandes retenciones en El Purche, alternativa para salir de Sierra Nevada tras el corte de la A-395

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 29 de Enero de 2023

Retenciones kilómetricas se registran este domingo en El Purche, única alternativa para salir de la estación de Sierra Nevada, y de regresar desde puntos como la Hoya de la Mora u otros parajes de la montaña, tras el corte de la A-305 por el desprendimiento de una ladera.

Ya por la mañana era complicada la circulación, que este domingo, sobre las 18.00 horas, mantenía atrapados a cientos de vehículos. 

La salida de El Purche es una carretera de montaña, estrecha, una vía asociada al ciclismo por la que este domingo circula una gran caravana de coches.

En la zona del desprendimiento, en el término municipal de Güéjar Sierra, trabaja maquinaria pesada y geotécnicos para estabilizar la ladera, según ha informado a Europa Press la Junta, que descarta la reapertura este domingo. Lo único que se hará en la A-395 es dar paso a autobuses de cinco en cinco, según esa información.

El desprendimiento se registró en torno a las 12.00 horas y afectó a varios vehículos. Cinco personas han resultado heridas, tres de las cuales han sido evacuadas a centros hospitalarios. Un hotel ha sido desalojado como medida de prevención.

Vídeo: Daniel Ojanguren