Ven al Parque de las Ciencias

Granada Educa ofrece tres cursos monográficos para profesores y estudiantes de Educación Infantil

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 10 de Octubre de 2016
Presentación de los cursos de Granada Educa.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de los cursos de Granada Educa.

El plan formativo de la Fundación Granada Educa ha articulado tres cursos monográficos, de quince horas de duración, durante cada uno de los trimestres que comprende el calendario escolar 2016-2017, ha informado este lunes la concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez.

El modelo de 0 a 6 años que desarrollan las escuelas municipales de la Fundación Granada Educa es un "referente educativo nacional e incluso internacional", ha indicado la concejal granadina tras destacar la "alta demanda" registrada por las redes de intercambio del curso pasado.

El número de participantes en los cursos fue de 109; el de visitas profesionales, 817 y el de alumnado en prácticas ascendió a 42.

La innovación pedagógica y la formación permanente identifican la "calidad educativa" de las escuelas integradas en la fundación municipal: Arlequín, Belén, Duende y Luna.

La novena convocatoria consecutiva de los cursos está dirigida a todos los profesionales y estudiantes de Educación Infantil. Reconocidos oficialmente por la Junta de Andalucía, los cursos computan como formación en el curriculum de los profesionales del sector.

La relación con los niños a través del trabajo corporal es el curso previsto para el primer trimestre, el cual se impartirá en noviembre de 2016 de la mano de la fisioterapeuta pediátrica Núria Ferrando Arrufat.

Los educadores de las escuelas infantiles municipales de Granada, ya en marzo de 2017, reflexionarán sobre su propia tarea en el curso sobre vivir, crecer y aprender de 0 a 6 años.

El del tercer trimestre, centrado en el trabajo por proyectos, lo ofrecerá, en mayo del año próximo, Gino Ferri, pedagogo de la región italiana de Reggio Emilia, primer premio mundial de experiencia educativa, adelantando a Finlandia en algunos aspectos.