Dimite el alcalde de Loja tras la crisis interna en el gobierno municipal

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha anunciado su dimisión. La decisión, que ha hecho pública el PP a través de un comunicado de prensa de Camacho, se produce tras la grave crisis interna en su gobierno municipal, que llevó a la dimisión de uno de los ediles populares.
Camacho, que es también senador, seguirá en la Cámara Alta. En la Alcaldía le sucederá Joaquín Ordóñez.
En el comunicado, que reproducimos en su integridad bajo estas líneas, asegura que ha sido una decisión "meditada, tomada con serenidad y pensando siempre en el bien" de Loja. La Alcaldía de la ciudad, apunta, "queda ahora en las mejores manos".
No hay mayor orgullo que haber sido alcalde de mi tierra durante estos últimos años. Representar a Loja ha sido el mayor honor de mi vida. Pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa para Loja.
Han sido años intensos, llenos de ilusión, de trabajo y de grandes proyectos. Mi objetivo siempre ha sido estar cerca de mis vecinos, escuchando, ayudando y trabajando cada día para el progreso de Loja. Ha sido una decisión meditada, tomada con serenidad y pensando siempre en el bien de nuestro municipio. Por ello, he decidido renunciar al cargo de alcalde de Loja.
Agradezco profundamente el trabajo, la lealtad y el compromiso de mi equipo, que ha hecho posible que Loja siga avanzando y que queda ahora en las mejores manos. Joaquín Ordóñez asumirá en unos días la alcaldía con el fuerte compromiso de dejarse la piel por nuestra ciudad.
Por mi parte, seguiré trabajando con el mismo compromiso por Loja y por la provincia de Granada desde la Cámara Alta.
La decisión de Camacho se produce tras la dimisión de uno de los concejales de su gobierno, Antonio Campaña, que alegó el difícil clima dentro del grupo municipal. Al año de las elecciones, el alcalde ya remodeló su gobierno municipal, en unos cambios que evidenciaron, según denunció el PSOE de Loja, que el proyecto de Camacho estaba "acabado". Más recientemente, con la salida del edil Campaña, el portavoz socialista de Loja, Antonio García, pidió la dimisión del alcalde. "Cuando un concejal del propio PP se atreve a decir que el alcalde ha montado una dictadura en el Consistorio es que la situación ha llegado muy lejos. Nuestro municipio no puede estar en manos de un solo hombre ni del ordeno y mando", ha afirmado el socialista.