Disfruta de Sierra Nevada en verano

La familia de Peligros que lucha para detener un desahucio denuncia a Bankia

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 8 de Junio de 2018
Concentración este jueves frente a la oficina de Bankia en Puerta Real.
Stop Desahucios 15M
Concentración este jueves frente a la oficina de Bankia en Puerta Real.

La familia de Peligros, que lucha para detener el desahucio previsto para el día 20 de junio, ha presenta una denuncia ante la Policía Local de Granada, por la negativa de BANKIA a recoger el escrito que presentaban en el edificio del Cubo. Solicitadas las hojas de reclamaciones de la Junta de Andalucía, la entidad bancaria les comunica que no tienen, puesto que, según afirman, "esto es un edificio privado".

Stop Desahucios 15M Granada, que acompaña a la familia para detener el lanzamiento,ha recordado, sin embargo, que odas las oficinas bancarias son edificios privados pero tienen la obligación de tener, a disposición de los clientes las preceptivas hojas de reclamaciones de la Junta de Andalucía. 



Ante la rotunda negativa del banco a atenderlos solicitan la presencia de la Policía Local y presentan una denuncia contra la entidad madrileña que ha promovido, a través del juzgado de primera instancia Nº 8 de Granada, el desahucio del local que tienen en la localidad de Peligros. El desahucio está previsto para el 20 de junio, a las 10:45 horas,  en la C/. Juan Gris -junto al número 2- de Peligros.

En la concentración celebrada este jueves en la oficina de Bankia situada en Puerta Real, el director comunica que no puede hacer nada -"iros al Cubo", les ha dicho, según la asociación- y que solo se limitará a mandar el escrito en donde se solicita la suspensión del desahucio y la concesión de un alquiler sobre el local en donde trabaja esta familia de empresarios.

Esta familia afectada por la crisis, se dedica, actualmente, a la reformas, y tienen su oficina y sus herramientas de trabajo en el mencionado local. Llevan años intentando negociar un alquiler con la entidad bancaria después de haber perdido la propiedad en una ejecución hipotecaria.

Stop Desahucios Granada 15M hace un llamamiento a la ciudadanía para parar este desahucio. "Si echan a la familia a la calle, perderán el recurso con el que se ganan la vida", alertan.