Loading

Dos personas muertas y otra herida al chocar un coche y un taxi en la carretera del Aeropuerto

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Los fallecidos son la conductora del turismo y la persona que viajaba de pasajero en el taxi.
Carretera A-4075, que conduce al Aeropuerto.
google.es
Carretera A-4075, que conduce al Aeropuerto.

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida grave este lunes a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera A-4075, la carretera del Aeropuerto, en el término municipal de Santa Fe entre un turismo y un taxi.

Los servicios médicos han certificado el fallecimiento de la conductora del turismo y un pasajero del taxi. Además, el taxista ha resultado herido de carácter grave y trasladado a centro hospitalario.

El centro coordinador de emergencias ha informado de que atendió a las 10,55 horas un aviso por una colisión frontal entre un turismo y un taxi en la vía A-4075 en el punto kilométrico 0,100 en sentido Aeropuerto y que rápidamente se alertó a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y a Mantenimiento de la Vía.

La Guardia Civil de Granada investiga las causas que pueden estar en el origen del accidente. El Grupo de Atestados de Tráfico del Instituto Armado en Granada se ha hecho cargo de esta investigación, sobre el que se recaban pruebas para la reconstrucción del accidente -del que ha sido testigo otro taxista- y que serán incluidos en el atestado que será trasladado a la autoridad judicial, han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Ha sido una colisión fronto-lateral y aún se desconocen la identidad de los fallecidos que son la conductora del coche privado y una persona que iba en el taxi, han agregado.

El conductor del taxi ha tenido que ser excarcelado tras el choque y ha sido trasladado, estable dentro de la gravedad, al Hospital del Campus de la Salud de Granada, donde se le realizan unas primeras pruebas para conocer el alcance de los politraumatismos que ha sufrido, han informado fuentes oficiales de Salud.

El centro coordinador de emergencias ha informado de que atendió a las 10,55 horas un aviso por una colisión entre un turismo y un taxi en la vía A-4075 en el punto kilométrico 0,100 en sentido aeropuerto de Chauchina, y que rápidamente se alertó a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y a Mantenimiento de la Vía.

Se da la circunstancia de que también en la provincia de Granada se registró el pasado fin de semana otro accidente de tráfico que acabó con la vida de otras dos personas en la autovía A-44 a su paso por el municipio granadino de Otura.