Ven, conoce la provincia de Granada.

Diputación pone en marcha un nuevo servicio de apoyo a víctimas de violencia de género en la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 7 de Junio de 2020
El área de Igualdad refuerza la atención a mujeres que han sufrido la violencia machista en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Cartel del nuevo servicio.
dipgra
Cartel del nuevo servicio.

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico a victimas de violencia de genero destinado a mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes que no dispongan de un servicio público de estas características.

El asesoramiento psicológico se realizará de forma no presencial, a distancia, y en caso de que las mujeres no dispongan de acceso a internet, se hará de forma telefónica. No obstante, se contempla, de forma excepcional y dependiendo de los casos, alguna sesión presencial, en el que la psicóloga se trasladará al municipio en el que resida la usuaria. 

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha señalado que este servicio “no pretende sustituir la atención presencial, pero que resulta imprescindible para adecuar recursos complementarios a las nuevas necesidades, y a los nuevos tiempos”. “Un servicio que contribuya a conseguir extirpar la vergüenza que para la democracia supone la violencia de género”, ha manifestado, recordando que durante el confinamiento “muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con su maltratador”.

El acceso a este servicio se solicitará en el área de Igualdad a través del teléfono 669534402 en horario de 10:30 a 13:30 horas o de la dirección de correo psicoline@dipgra.es. Una vez comprobado que la solicitud se ajusta a los requisitos requeridos, se les facilitará a las usuarias la cita con las psicólogas.