Un verano en el Parque de las Ciencias.

Diputación asegura que la sentencia sobre el convenio de basuras afecta a un solo ayuntamiento y que el servicio se presta con 'absoluta normalidad'

Ciudadanía - Indegranada - Martes, 30 de Mayo de 2017
El diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, ha comparecido hoy junto a la responsable del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, para señalar que la sentencia en relación al convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos afecta únicamente al Ayuntamiento de Güéjar Sierra y que el servicio de recogida y traslado se está prestando con “absoluta normalidad en toda la provincia”.
María Ángeles Blanco y Manuel Gómez.
Diputación Granada
María Ángeles Blanco y Manuel Gómez.
  • La institución subraya que el cambio de sistema en la gestión ha supuesto para los ayuntamientos y los vecinos un 30% de rebaja en la factura anual del tratamiento de residuos

“La Diputación va a cumplir la sentencia, como no puede ser de otra forma, que afecta solamente a un Ayuntamiento: el de Güéjar Sierra, que además no firmó el convenio”,  ha explicado el diputado, que ha recordado que fue uno de los seis municipios de la provincia que no firmó el convenio.
 
Gómez ha insistido en que el fallo no afecta a los demás ayuntamientos que no solo firmaron el convenio sino que realizaron por acuerdo plenario las delegaciones que permiten a la Diputación prestar el servicio por encomienda de gestión y reciben el servicio con total normalidad. 
 
“La sentencia no afecta al modelo; ayer, hoy y mañana, todos los municipios siguen gestionando su basura a través de la Diputación de Granada, con un servicio seguro y que funciona perfectamente”.
 
Por su parte, María Ángeles Blanco ha destacado que el cambio de sistema en la gestión que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno ha supuesto para los ayuntamientos y los vecinos un 30% de rebaja en la factura anual del tratamiento de residuos. “Un dinero que está en los bolsillos de los ciudadanos y en las haciendas de los ayuntamientos”, ha apuntado.
 
La Diputación, ha asegurado la diputada, va a seguir trabajando para que el servicio se siga prestando con el mismo ahorro y en las mismas condiciones que hasta ahora.