Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Ayuntamiento de Granada solicita también que se reintegre el dinero cobrado por la tasa de residuos

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Julio de 2015
Una vez cambiado el signo político de la Corporación provincial, el concejal Ledesma, al igual que han expresado los portavoces municipales de PSOE e IU, insta a la institución provincial a que devuelva lo cobrado por el tratamiento de residuos.
Francisco Ledesma, en primer plano.
Archivo
Francisco Ledesma, en primer plano.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha instado a la Diputación Provincial de Granada a que acate el fallo de la sentencia del TSJA sobre la ordenanza fiscal de 2013 por la que se regula la tasa de Tratamiento de Residuos y le solicita la devolución de las cantidades que los ciudadanos de Granada hayan pagado por este concepto, según informa el Consistorio en un comunicado.

Ledesma asegura que el Ayuntamiento de Granada, "en contra de lo que mantienen el PSOE e Izquierda Unida", se ha limitado a cumplir con sus obligaciones por lo que les pide que “dejen de confundir a los ciudadanos con mentiras” ya que, según ha explicado, una vez que el Consorcio de Tratamiento de Residuos se liquidó, la gestión del servicio de tratamiento de residuos fue asumido por la Diputación de Granada, entidad que, por otra parte, se encarga del cobro de la tasa.

En este sentido, el concejal reitera que el Ayuntamiento de Granada firmó el 29 de mayo de 2010 un convenio para la liquidación y pago de las cantidades pendientes del Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos sólidos Urbanos de Granada. En dicho convenio, el Consistorio cedía a RESUR la cantidad que el Consorcio Provincial de Extinción le integraba al Ayuntamiento cada año.

Debido a este acuerdo, "Granada paga de forma escrupulosa su deuda con RESUR, a razón de 1.360.000 euros anuales, siendo, dicho sea de paso, uno de los pocos ayuntamiento de la provincia que está saldando su deuda”, ha especificado.

Ledesma, a su vez, ruega a los portavoces de IU y del PSOE a que “abandonen la política de la confusión” y les recuerda que, “no por mucho mentir, las cosas se convierten en verdad”.