Detenidos dos jóvenes por presunta violación a una chica en los lavabos de un local de ocio de la capital
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 24 y 26 años como presuntos responsables de un "delito contra la libertad e indemnidad sexual", según indica la Policía, aunque tras pasar a disposición judicial los dos han sido puestos en libertad provisional, informa Europa Press. Los detenidos habrían agredido sexualmente a una mujer en el interior de los servicios públicos de un establecimiento de ocio ubicado en la zona norte de la ciudad, dice la Jefatura en un comunicado.
Según explica la Policía, la madrugada del pasado sábado los agentes fueron comisionados para que se dirigieran a un centro hospitalario donde una mujer estaba siendo asistida por una agresión sexual que había tenido lugar en los baños de un establecimiento de ocio situado en la zona norte de Granada. Los policías recabaron la información acerca de lo sucedido y trasladaron a la víctima a dependencias policiales, donde fue directamente derivaba a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) y formuló la denuncia ante policías especializados en este tipo de hechos.
Al parecer los dos individuos habrían conocido a la mujer en el interior del local de ocio y habrían perpetrado el abuso sexual en los baños del establecimiento.
Agentes del Grupo UFAM de la Comisaría Provincial de Granada, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) recabaron la información sobre lo sucedido y una vez realizadas las pesquisas necesarias, pudieron obtener indicios de participación sobre dos varones de 24 y 26 años.
En base a los datos obtenidos se estableció un dispositivo policial con el fin de identificar y localizar a los agresores, que dio como resultado la localización y detención primero de uno de los individuos y días después del segundo. Los dos individuos han sido puestos a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha dejado a este segundo detenido en libertad provisional y con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, según informa Europa Press. Está investigado por un delito contra la libertad sexual, según han precisado fuentes judiciales, mientras que el primer detenido también quedó el libertad, según indican desde la Policía. Los dos juzgados que han recibido a los detenidos se han inhibido a favor del de Instrucción 2 de Granada, que era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.