Ven, conoce la provincia de Granada.
El agresor tiene 20 años

Detenido el autor de la agresión sexual a una joven ocurrida en una discoteca de Las Gabias

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 31 de Julio de 2020
Un año y tres meses después de la agresión y gracias a las muestras biológicas extraídas de la ropa de la chica y una huella dactilar en el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha identificado al agresor, que ha sido puesto a disposición judicial.
Comandancia de la Guardia Civil.
Conchi Martín vía Google Maps
Comandancia de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Churriana de la Vega, de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de la agresión que sufrió una chica de 18 años en una discoteca de Las Gabias

Como informó en su día El Independiente de Granada, el ahora detenido, condujo a la fuerza a la joven hasta el almacén de la discoteca, donde consumó la agresión sexual. 

Los hechos ocurrieron en abril del pasado año. Tras la denuncia, la Unidad Orgánica de Policía Judicial Guardia Civil de Granada abrió una investigación y los agentes, durante la inspección ocular, consiguieron un dactilograma latente del sopechoso en el lugar de los hechos. Este dactilograma fue analizado después en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y se encontró una correspondencia con la reseña decadactilar del investigado.

No obstante, este indicio no ha sido el único que demuestra la presunta agresión sexual, según destaca la Guardia Civil. Los investigadores también tomaron muestras biológicas de la ropa de la víctima y las enviaron al departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, cuyo informe ha concluido que el ADN extraído es, como la huella digital, del joven investigado.

El joven investigado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 al 28 de abril del pasado año. La chica y sus amigas hicieron botellón en el exterior del establecimiento, la discoteca Babilonia, que inauguraba ese día su terraza de verano. Posteriormente, accedieron al local, por separado. La agresión habría ocurrido después de que ella se dirigiera hacia los aseos precisamente para tratar de localizarlas. 

La joven fue encontrada desorientada, llorando y vomitando, y, tras alertar sus amigas sobre lo sucedido a la Guardia Civil, fue trasladada ya en la madrugada del domingo al Hospital del PTS, donde recibió asistencia sanitaria. En el centro hospitalario fue examinada por un médico forense.

Un año y tres meses después de esa agresión y gracias a la denuncia y a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el agresor ha sido detenido.

Más información: