La Guardia Civil de Granada ha detenido en Pinos Puente a un hombre de 51 años como supuesto responsable del intento de atraco a una vecina a la que asaltó por la espalda para ponerle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y exigirle todo el dinero que llevara encima.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se trata de un conocido delincuente de esa localidad, quien, sobre las 7,00 horas del pasado día 27 de abril, acuado de cometer este asalto, ante el que la mujer se resistió.
En el forcejeo, ella sufrió heridas en el cuello, la rotura de la camiseta que llevaba puesta y, finalmente, "tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad por un ataque de ansiedad".
Cuando la mujer pudo acudir al cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente a presentar la denuncia, los agentes del puesto le enseñaron distintas fotografías de los delincuentes habituales de la localidad y reconoció "sin ninguna duda al presunto ladrón".
El Instituto Armado ha estado buscando al sospechoso hasta que, este pasado fin de semana, lo ha localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio en Pinos Puente.
Este individuo había salido recientemente de prisión, donde había estado cumpliendo condena tras ser detenido por la Guardia Civil en 2011 por atracar a tres taxistas granadinos con el mismo procedimiento que el utilizado para intentar robar a esta mujer.
Así, el ahora detenido tomaba un taxi en Granada y, una vez en Pinos Puente, amenazaba a los taxistas con una navaja y un destornillador que les colocaba el costado y en el cuello para que le entregasen todo el dinero de las carreras que hubieran hecho esa noche.