Atraca una gasolinera en Maracena y el mismo día denuncia una agresión ante la Guardia Civil con la misma ropa que llevaba en el atraco
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Maracena.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de diciembre. El joven accedió a la gasolinera y después de amenazar al trabajador con un destornillador huyó a pie del lugar tras hacerse con el dinero de la caja registradora.
La Guardia Civil recibió aviso de lo sucedido y abrió una investigación para localizar al responsable del robo. Entre otras indagaciones, los agentes visionaron las cámaras de seguridad del establecimiento y se entrevistaron con la víctima, para obtener detalles del autor.
Pero los agentes que investigaban el caso tuvieron una ayuda inesperada para resolverlo. Una persona había acudido a la Guardia Civil a denunciar que había sido agredido por un conocido suyo y que este individuo, su supuesto agresor, era el autor del robo en la gasolinera.
La Guardia Civil siguió esta pista a fin de descubrir si lo relatado era cierto y obtener pruebas que lo demostrasen. La sorpresa para los investigadores llegó al descubrir que la persona que en realidad había llevado a cabo el robo en la gasolinera había sido el denunciante, la supuesta víctima de la agresión.
La Guardia Civil ha comprobado que el individuo que finalmente ha sido detenido acudió a las dependencias de la Guardia Civil el mismo día del atraco a denunciar la agresión con la misma vestimenta con la que lo había perpetrado.
Tras su detención, el detenido acabó confesando el robo. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial y después de su paso por el Juzgado de guardia de Granada, el detenido ha ingresado en la prisión de Albolote.