Ven, conoce la provincia de Granada.
Se declaró en torno a las 13.00 horas

Desalojadas cinco viviendas de forma preventiva por el incendio de Almuñécar

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 6 de Octubre de 2019
En la extinción trabajan 54 bomberos forestales y 8 medios aéreos.
Preocupa la proximidad a viviendas y tendidos eléctricos.
Plan Infoca
Preocupa la proximidad a viviendas y tendidos eléctricos.

La Junta de Andalucía ha desactivado a las 15.45 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial que había declarado dos horas antes por el fuego declarado en Almuñécar y que ha obligado a desalojar varias viviendas de forma preventiva.

Según precisó en una nota el 112, el nivel 1 se declara en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, detalla la nota.

Para la extinción del incendio el Infoca ha desplegado ocho medios aéreos, dos autobombas, 54 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y ha activado también la Unidad Médica (UMIF). 

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran personal de 112, Protección Civil, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de Motril y de Almuñécar, Protección Civil de Almuñécar y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) va también para el lugar. 

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego, en torno a las 12.25 horas, más de 50 avisos de los ciudadanos. En ellos, los testigos alertaban de la presencia de una columna de humo en el paraje conocido como Loma del Gato, entre las localidades granadinas de Almuñécar e Ítrabo, donde hay varias casas diseminadas que han sido desalojadas, según ha confirmado bomberos al 112.

A las 16.30 horas el incendio seguía activo, según el Plan Infoca.