Cuenca pide a la ciudadanía que se eche a la calle el 25N para defender las políticas contra la violencia de género
El secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, ha pedido a los granadinos y granadinas que se echen a la calle este lunes 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, para reivindicar y defender “más que nunca” las políticas contra la violencia machista, “en un momento en el que los partidos de ultraderecha intentan desde el odio sembrar la duda y silenciar esta lacra que padece nuestra sociedad”.
Frente al "discurso del odio", Cueca ha apostado “por salir a la calle y hacer callar a quienes intentan negar la realidad que supone el asesinato de decenas de mujeres al año en este país”. El socialista ha condenado además a aquellos responsables políticos que por alcanzar una gobernabilidad “son capaces de disculpar este discurso contra las mujeres victimas, en un ejercicio de cinismo imperdonable”. Para el socialista, “estamos ante un asunto que debería estar blindado, al menos eso pensaba, hasta que la extrema derecha en este País lo ha puesto en peligro con la colaboración de PP y CS”.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Municipal de Granada capital, Juncal Gutiérrez, ha reiterado la condena a aquellos políticos que “ponen en duda a cientos de mujeres en nuestro país, muchas de ellas asesinadas a manos de sus parejas, simplemente por el mero echo de ser mujeres” y ha exigido a las Administraciones que “no den ni un paso atrás en esta lucha, ni en las políticas puestas en marcha”.
En este sentido, ha lamentado que PP Y CS en la Junta de Andalucía se hayan plegado “al esperpento de VOX, un partido que niega una realidad tan dura como esta” y hayan convertido a la Junta de Andalucía “en perseguidora de aquellos y aquellas que luchan contra esta lacra y que atienden y dan cobertura a las víctimas de la violencia machista”.
Para concluir, la máxima responsable en Igualdad de los socialistas capitalinos ha resaltado “la importancia de seguir saliendo a la calle cada 25N para reivindicar la protección que merecen miles de mujeres en este país y la importancia de seguir gritando un no rotundo ante una lacra que a algunos les molesta y quieren ocultar”.