Campaña Inagra contenedor marrón.

El comedor ecológico del colegio Gómez Moreno dará de comer a una veintena de menores en riesgo de exclusión

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 22 de Marzo de 2020
Comedor escolar del Gómez Moreno en una imagen de archivo.
CHRISTINE GIRAUD
Comedor escolar del Gómez Moreno en una imagen de archivo.

La comunidad del colegio público Gómez Moreno se ha situado en primera línea de batalla para asegurar la alimentación diaria del alumnado del plan PRAI (Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil) durante el periodo de emergencia sanitaria decretada como consecuencia del COVID-19.

El PRAI es un programa que garantizará las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) a unos 2.200 niños en riesgo de exclusión social en la provincia de Granada tras el cierre temporal de los centros docentes.

Según informa la AMPA del centro, a partir de este lunes el comedor del Gómez Moreno se hará cargo durante estas semanas de las comidas para una veintena de niños y niñas de un municipio del área metropoitana que les ha encomendado la Junta de Andalucía. La preparación de estas comidas se realizará en barquetas monodosis para el almuerzo y bolsa PRAI para meriendas y desayuno. 

Para ello, la Asociación “Amigos de una escuela mejor”, que gestiona el comedor del CEIP Gómez Moreno, ha extremado las precauciones y diseñado un plan de actuación para garantizar la seguridad de trabajadores y familias reduciendo la ratio, escalonando la retirada de los menús, dotando del EPI al personal, con la desinfección de los espacios comunes, etc., con el fin de garantizar las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias durante el reparto, que se realizará los lunes y miércoles hasta mediodía.

Así pues, durante los lunes se facilitará la comida y el pack PRAI correspondiente al lunes y martes de esa semana y el miércoles se procederá al suministro del menú y el pack PRAI correspondiente al miércoles, jueves y viernes de esa misma semana.

Este comedor ecológico del Albaicín galardonado, entre otros, con un áccesit al Premio Estrategia NAOS por el Ministerio de Sanidad y Política Social, Premio Vegaeduca o Premio nacional Ecovalia “Núñez de Prado”, ha implementado otro tipo de iniciativas solidarias para colaborar durante esta alerta sanitaria en las que la comunidad se ha volcado, entre las que destacan la promoción del wifi solidario para garantizar que el alumnado sin conexión en casa se quede fuera del acceso a las diferentes plataformas educativas dispuestas por los colegios para no perder el hilo de las clases o la colaboración en la confección de mascarillas en colaboración con colectivos de la zona norte de la capital.