Colores del arcoíris frente al repintado en negro del bipartito
Una concentración con una gran pancarta con los colores de la bandera arcoíris en la que se podía leer 'Historia, lucha y memoria. Orgullo Granada' ha encabezado la acción que responde a la medida del bipartito de eliminar los símbolos LGTBI de la ciudad.
Frente al borrado de los colores del arcoíris en los semáforos, la concentración, desarrollada en Puerta Real, ha reivindicado los símbolos LGTBI, rodeando el mobiliario urbano con banderas.
"Es tremendo que la primera medida relacionada con los derechos LGTBI haya sido esta. Y la justificación es tan burda que no se la cree nadie", ha señalado a El Independiente de Granada Chema del Águila, del colectivo Granada visible, uno de los organizadores de esta acción reivindicativa.
No solo se han borrado los símbolos, el Observatorio contra los Delitos de Odio está paralizado con este nuevo gobierno; el Plan Estratégico de Diversidad Afectivo Sexual, Corporal y de Género, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Granada no se está desarrollando, ha agregado Del Águila para lamentar que las normas y las iniciativas que se aprueban queden en "papel mojado".
En la concentración, a la que ha acudido la activista Kim Pérez, han participado representantes del PSOE y de Podemos-IU.
Más información: