Deposita la basura a su hora
Colectivos organizadores de la acción lamentan que las iniciativas aprobadas queden en 'papel mojado'

Colores del arcoíris frente al repintado en negro del bipartito

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2019
Una concentración reivindica los símbolos LGTBI tras la decisión del gobierno local de eliminarlos del mobiliario urbano.
Los semáforos se han rodeado de banderas y pancartas LGTBI.
IndeGranada
Los semáforos se han rodeado de banderas y pancartas LGTBI.

Una concentración con una gran pancarta con los colores de la bandera arcoíris en la que se podía leer 'Historia, lucha y memoria. Orgullo Granada' ha encabezado la acción que responde a la medida del bipartito de eliminar los símbolos LGTBI de la ciudad. 

Frente al borrado de los colores del arcoíris en los semáforos, la concentración, desarrollada en Puerta Real, ha reivindicado los símbolos LGTBI, rodeando el mobiliario urbano con banderas. 

"Es tremendo que la primera medida relacionada con los derechos LGTBI haya sido esta. Y la justificación es tan burda que no se la cree nadie", ha señalado a El Independiente de Granada Chema del Águila, del colectivo Granada visible, uno de los organizadores de esta acción reivindicativa. 

No solo se han borrado los símbolos, el Observatorio contra los Delitos de Odio está paralizado con este nuevo gobierno; el Plan Estratégico de Diversidad Afectivo Sexual, Corporal y de Género, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Granada no se está desarrollando, ha agregado Del Águila para lamentar que las normas y las iniciativas que se aprueban queden en "papel mojado".

En la concentración, a la que ha acudido la activista Kim Pérez, han participado representantes del PSOE y de Podemos-IU.

Más información: