Ven al Parque de las Ciencias
Repinta las banderas arcoíris que lucían en semáforos

El bipartito borra símbolos LGTBI del Centro de Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 30 de Noviembre de 2019
El PSOE critica "la falta de sensibilidad del gobierno de las derechas".
Los concejales del PSOE Nuria Gutiérrez y Eduardo Castillo.
PSOE
Los concejales del PSOE Nuria Gutiérrez y Eduardo Castillo.

"Desde hace semanas que no se pueden apreciar las banderas arcoíris con las que se habían decorado algunos de los semáforos de la ciudad, tanto en la calle Reyes Católicos como en Gran Vía". Así lo ha señalado la concejala socialista Nuria Gutiérrez, que lo ha considerado "una evidencia más de la falta de sensibilidad social de Luis Salvador y de Sebastián Pérez, plegados a los deseos y dictámenes políticos de Vox, a todas luces un elemento más en el gobierno de la ciudad".

Para la concejala socialista, "es significativo que la desaparición de las banderas arcoíris de la práctica totalidad de los semáforos no haya suscitado ninguna queja del bipartito, por lo que ante un silencio tan clamoroso, el grupo socialista ha realizado una solicitud de información en la que exigimos respuestas sobre unos hechos que consideramos muy graves y que dañan la imagen de ciudad abierta, de ciudad diversa, de ciudad orgullosa que había extendido el equipo de gobierno de Paco Cuenca".

Gutiérrez ha manifestado que "estos hechos hay que unirlos a la práctica desaparición de la señalética que denunciaba la violencia de género en algunas plazas del distrito centro de la capital. Fuimos conocedores de que habían sufrido ataques vandálicos pero, al igual que ha sucedido con los semáforos del Orgullo, no hemos visto reacción alguna del bipartito".

La concejala del PSOE lo enmarca en la "manifiesta falta de sensibilidad con las políticas sociales" del gobierno local. "Ya hemos visto y sufrido a Luis Salvador y Sebastián Pérez durante estos meses. Nos acaban de subir el IBI a todas las familias por igual, sin tener en cuenta sus ingresos y sin asomo de progresividad; pretenden acabar con las ayudas para el empleo de 12 millones de euros; han cerrado las ludotecas municipales, entre otras muchas cosas. Con esta tarjeta de visita, lo único que podemos hacer es defender con más fuerza si cabe los derechos de las personas más vulnerables, de las minorías y de los colectivos que forman parte de los objetivos más siniestros de las derechas".