Campaña Inagra contenedor marrón.

El bipartito niega que haya borrado símbolos LGTBI en la ciudad por presiones de Vox

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Diciembre de 2019
César Díaz asegura que la idea del gobierno local es dar visibilidad a diferentes causas.
El bipartito está repintando los semáforos.
vía twitter @sandrarodrisal
El bipartito está repintando los semáforos.

"En absoluto y lo digo con total tranquilidad". Así se ha expresado el portavoz del bipartito César Díaz (PP) al ser preguntado si el repintado de semáforos para retirar la bandera arcoíris respondía a presiones de Vox.

Tanto PSOE como Podemos-IU han criticado la decisión municipal, acusando al gobierno municipal de Cs y PP de plegarse a las exigencias de Vox, su socio de investidura.

"Nuestra idea es que los semáforos respondan a diferentes causas, no una única causa", ha explicado Díaz, que ha precisado que aún no tienen otro color porque se les ha dado "una capa de imprimación para que la nueva pintura se acople mejor". 

Según ha explicado a los periodistas, la próxima campaña a la que se dará visibilidad será a la del cáncer de mama. Y a lo largo del año, ha asegurado, habrá más causas en las que utilizaremos mobiliario urbano.

No obstante, también ha aclarado que es necesario tener "cierta prudencia" para "no distraer la atención" de los conductores. Al respecto ha añadido que tampoco se puede someter a los semáforos a un "cambio constante", se hará cuatro o cinco veces al año, "porque al final son un elemento de distracción". En total en unos 10 o 12 puntos de la ciudad donde ya se ha hecho y se volverá a hacer.

César Díaz ha insistido en el "máximo compromiso con la causa LGTBI" por parte del gobierno bipartito de Cs y PP.

Más información: