Ciudadanos propone invertir el millón de euros de limpieza del botellódromo en pagar las horas extras que se deben

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 8 de Septiembre de 2016
El concejal Manuel Olivares pide al gobierno local que hable con Inagra, la empresa de limpieza, para revisar la cláusula y la partida presupuestaria que dedicaba a la limpieza de este espacio, cerrado ahora tras casi una década de funcionamiento.
Manuel Olivares, en rueda de prensa.
Manuel Olivares, en rueda de prensa.

El concejal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha propuesto utilizar el más de un millón de euros de gasto que aproximadamente se invertía en la limpieza y mantenimiento del recinto del botellódromo en pagar las horas extras que se deben a Policía Local, Bomberos y el resto de funcionarios municipales.

En rueda de prensa, Manuel Olivares ha destacado que el equipo de gobierno, del PSOE, debe hablar con Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, para "revisar la cláusula y la partida presupuestaria que dedica a la limpieza del botellódromo", cerrado desde el pasado 1 de septiembre.

El ahorro debe ir de forma prioritaria a los profesionales de la seguridad tarea es "fundamental en impedir que el botellón se extienda a otras zonas de la ciudad".

Como ha detallado Ciudadanos en un comunicado, el área de Mantenimiento contemplaba la necesidad de contar con cuadrillas específicas y refuerzos puntuales para la limpieza de la zona del botellódromo formados por operarios, hidros, barredoras y camiones recolectores, además de partidas concretas para la limpieza de grafitis y la reposición de papeleras y contenedores.

Este gasto al que ahora, tras el cierre del recinto, el Ayuntamiento no debe hacer frente "contrasta" con los 3,5 millones de euros que sí adeuda a sus trabajadores entre el impago del 50 por ciento de la paga extra de 2012 al conjunto de la plantilla (estimado en unos 2,5 millones de euros) y las horas extraordinarias de los años 2014, 2015 y 2016, por un valor de un millón de euros.