Los centros cívicos de la capital disponen ya de conexión wifi gratis
Los centros cívicos de Granada disponen ya de conexión wifi gratis, que el Ayuntamiento ha instalado y puesto a disposición de los usuarios de estos servicios en todos los barrios de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca.
El regidor granadino ha enmarcado esta medida, durante una visita al centro cívico de Beiro, "como un paso más hacia la modernización de los equipamientos municipales que están al servicio de la ciudadanía y hacia la disminución de la llamada brecha digital".
"Este nuevo servicio va a permitir no sólo tener una conexión permanente y segura, sino que además estará vinculada a los múltiples talleres y actividades que se desarrollan en los centros cívicos, muchas de ellas relacionada con el uso de las nuevas tecnologías, y que tienen gran aceptación y demanda ciudadana", ha explicado Francisco Cuenca.
Tras añadir que esta iniciativa da respuesta a la demanda de las personas usuarias de los centros cívicos, el alcalde ha explicado que el servicio de acceso inalámbrico a Internet, diseñado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Granada y gestionado por el equipo de coordinación de los centros cívicos, permite conectarse a la red de mediante un dispositivo inalámbrico propiedad del usuario, y disfrutar de sus diversas capacidades.
"Cualquier usuario que acceda al centro cívico va a recibir una notificación en su teléfono que le permite solicitar una clave de acceso y, a través del coordinador del centro, podrá darse de alta en este servicio gratuito, de forma segura y ágil", ha explicado Cuenca.
El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, y por el edil responsable de Smart City, Baldomero Oliver, ha anunciado también que el Ayuntamiento se ha inscrito en el programa de la Comisión Europea 'Wifi for You' (WIFI4EU) que ofrece bonos de 15.000 euros para impulsar la instalación de puntos de acceso wifi gratuito en cualquier pueblo o ciudad de la UE .
Según ha indicado, esta ayuda permitiría al Ayuntamiento, en un medio plazo, ampliar el servicio wifi a más espacios públicos de la ciudad, como centro de mayores, plazas "y otros entornos en los que cumpliríamos el objetivo de dar un servicio gratuito destinado a reducir la brecha digital y facilitar el uso de la administración electrónica a la ciudadanía".