Seamos ejemplares

El Ayuntamiento oferta 200 plazas más y siete nuevos talleres en los centros cívicos de la capital

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Presentación de la oferta de talleres municipales.
Ayto. Granada
Presentación de la oferta de talleres municipales.

El Ayuntamiento de Granada oferta 200 plazas más y siete nuevos talleres de participación ciudadana en los centros cívicos para el curso 2019-2020, ha anunciado este viernes la concejal Eva Martín.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el total de plazas disponibles para la nueva temporada es de 3.683 y 115, el de talleres; se distribuyen entre los centros cívicos Albaicín, Chana, Beiro, Norte, Marqués de Mondéjar y Manuel Cano-Lancha del Genil; el de participación de plaza de la Ilusión y la asociaciones de vecinos Realejo-San Matías y Barranco del Abogado, en el distrito centro.

La edil de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, ha destacado, en la presentación informativa de los talleres, "la calidad, profesionalidad y atención" de un servicio municipal que trabaja "en sintonía con la demandas vecinales". De ahí que para el nuevo período, que empezará el 14 de octubre y finalizará en junio, hayan aumentado las plazas y los talleres.

El presupuesto consignado a esta prestación asciende a 107.000 euros, de los que 15.000 se destinan a Albaicín, Beiro, Genil, Ronda y Norte; 5.000 a Chana y 17.000 al distrito Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud. Los talleres son gratuitos.

La temática de los talleres, que es muy diversa, comprende seis categorías: artes manuales, deportivas, instructivos, mejora personal psicosocial, hábitos saludables y artísticos. Los talleres nuevos son los de taichí e iniciación a la costura, en el centro Albaicín; costura creativa y customización, en Marqués de Mondéjar; yoga, en Norte; restauración de muebles, en Genil, y pilates, en Barranco del Abogado.

Los centros cívicos también albergan los talleres que organizan otras áreas municipales. Para estas actividades, se ha comprometido 6.100 plazas. En total, los centros cívicos acogerán el nuevo curso 9.783 plazas de talleres, mil más que el año anterior.